Son muchos los expertos en musicoterapia que han analizado los efectos del sonido de lluvia en nuestro organismo. Al escuchar música relajante binaural de este tipo, nuestra mente suele transportarnos a un día de lluvia en nuestro hogar, en el que nos encontramos protegidos, simplemente escuchamos caer las gotas mientas vemos la tormenta por la ventana, sin mojarnos. El agua, de por sí, proyecta en nosotros sensaciones relajantes y reconfortantes y nos trae a la mente el particular olor a tierra mojada.Las personas que amamos la naturaleza valoramos mucho más los sonidos que se generan en ella, ya que los sonidos ambientales no sólo nos ayudan a conseguir un estado de calma, sino que logran teletransportarnos a lugares mucho más afables y tranquilos de los que nos encontramos en realidad.

Para mayor efectividad requiere la utilización de auriculares y la colocación correcta de los mismos teniendo en cuenta los canales derecho e izquierdo. Estos se encuentran marcados en los auriculares como R (Right): Oído Derecho y L (Left): Oído Izquierdo.

Es muy importante que usted ajuste el volumen del sonido hasta que esté 100% cómodo antes de comenzar.

Recuerde que puede ser recomendable tomar un vaso de agua antes de cada sesión. El adiestramiento con ondas cerebrales aumenta el flujo sanguíneo y el metabolismo, lo cual puede causarle sed en la mitad de la sesión.

Leave a Reply

veinte − 8 =

Abrir chat
1
¡Hola buen día!
¿En qué podemos ayudarte?